• Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro SoundCloud
  • Negro del icono de Spotify
211050019_10159475843154222_3939382801505245342_n.jpg

  JAVIER INFANTE / PABLO RODRÍGUEZ

DIÁLOGOS DEL ATLÁNTICO

A raíz de su reciente colaboración con el cuarteto de cuerda North Sea String Quartet en la pasada edición del Festival Canarias Jazz&Más, el guitarrista grancanario Javier Infante vuelve a encontrarse en el escenario con Pablo Rodríguez, violinista de jazz canario y miembro fundador del cuarteto holandés. En formato a dúo, ofrecerán un vibrante e íntimo concierto en el que guitarra eléctrica y española se entrelazan con el violín más transgresor.

Durante cerca de una hora sonarán las composiciones de Infante y Rodríguez las cuales, recogen sonidos del noroeste de África, cadencias sefardíes y folklore canario siendo éstas un punto de partida para contar historias del folklore Atlántico más cercano. En ellas se intercalarán improvisaciones que parten de lo meditativo rumbo a momentos de máximo groove y funk. Siguiendo esta linea temática, también se interpretarán composiciones de “Electric Amazigh”, el nuevo trabajo discográfico del guitarrista canario y el cuarteto holandés.

La complicidad y química que tanto caracteriza a ambos isleños tiene raíz en una gran versatilidad técnica y estilística. En paralelo a su lenguaje jazzístico, Rodríguez se caracteriza por su afán en complementar las posibilidades sonoras del violín, alternando el sonido tradicional de la cuerda frotada con técnicas innovadoras de percusión y punteo que ha ido creando y perfeccionando a lo largo de su carrera. Para Infante, su estilo ecléctico y sofisticado empuja la guitarra hacia un universo sonoro donde lo eléctrico y acústico se retroalimentan constantemente para conectar con lo emocional.

Javier Infante, nacido en Gran Canaria, cuenta con múltiples álbumes publicados como líder, co-líder y acompañante, llegando su trabajo Solo Session a ser nominado como mejor álbum de jazz en los Premios de la Música Independiente de España. Con varias giras por todo el mundo a sus espaldas, su música bebe de influencias del folklore canario, el flamenco, la improvisación libre, lo africano, el jazz y la tradición de la música clásica europea. Infante es profesor de guitarra, y jefe del Departamento de Música Moderna en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte Pablo Rodríguez, nacido en La Palma y actualmente residiendo en Bélgica, define su identidad musical a través de un lenguaje de jazz enriquecido por de su pasión en el flamenco y numerosas influencias de músicas del mundo. Ha actuado en numerosas salas y festivales de prestigio a lo largo de Europa compartiendo escenario con numerosos artistas de la talla de Jorge Pardo, Jose Manuel León, Lilian Vieira, Gordan Nikolić, Carles Benavent, Kike Perdomo, Tim Kliphuis y Domingo “Colorao” entre otros. Así mismo, ha sido galardonado con el Premio a Mejor Solista en la edición 2019 del Canarias Jazz Showroom. Es miembro fundador del cuarteto holandés North Sea String Quartet y forma dúo junto al pianista cubano Humberto Ríos con el que recientemente ha editado su primer trabajo discográfico “Conversaciones”.

www.pablorodriguezmusic.com
www.javierinfante.com

 

208105548_10159475843329222_8840278045235338933_n.jpg

© 2020 by javierinfantemusic Canary Islands SPAIN