• Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro SoundCloud
  • Negro del icono de Spotify

NORTH SEA STRING QUARTET & JAVIER INFANTE 

Un “electrificante” encuentro de cuerdas

El cuarteto de cuerda de jazz-folk holandés North Sea String Quartet y el guitarrista- compositor canario Javier Infante presentan “Electric Amazigh”, una vibrante y única colaboración en la que convergen los sonidos acústicos y eléctricos.

A través de ocho de fascinantes piezas escritas por Javier Infante, se entremezclan influencias de la música norte-africana (bereberes/amaziganos), canciones sefardíes y jazz contemporáneo. Así mismo, el cuarteto holandés empuja el carácter rítmico de éstas a través de su fortaleza rítmica e innovadores sonidos percutivos. Por momentos, ¡pareciera que hay una batería en la sala! Los vastos solos de guitarra eléctrica y cuerdas dan lugar a un fuerte espíritu creativo y experimental, intercalando bellas melodías con poderosos pasajes rítmicos.

Establecidos en Holanda desde el 2016, el North Sea String Quartet, no es un cuarteto de cuerdas ordinario. A pesar de su formación clásica, comparten una incansable curiosidad por adentrarse en diversos estilos y géneros. Sus composiciones reciben influencias del folklore latino, africano y canario, así como de la música clásica y el jazz. La improvisación es el eje principal del grupo a la vez que exploran formas creativas e innovadoras de tocar sus propios instrumentos. En su trayectoria artística han actuado en importantes salas y festivales a lo largo de Holanda, Alemania y España. Entre sus colaboraciones mas recientes destacan “The Brazil String Connection” con la cantante brasileña Lilian Vieira y “Songs for Flying” con el cantante de blues estadounidense Roland Satterwhite.

Por su parte, Javier Infante, nacido en Gran Canaria, cuenta con múltiples álbumes publicados como líder, co-líder y acompañante, llegando su trabajo Solo Session a ser nominado como mejor álbum de jazz en los Premios de la Música Independiente de España. Con varias giras por todo el mundo a sus espaldas, su música bebe de influencias del folklore canario, el flamenco, la improvisación libre, lo africano, el jazz y la tradición de la música clásica europea.

Foto cortesía de @picturesofagoodlife

© 2020 by javierinfantemusic Canary Islands SPAIN